VISITA OFICIAL

Mette Marit, tras los pasos de Letizia: los detalles de su próximo viaje internacional

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ya es oficial. Después de la reciente visita de Estado a Suecia de los Reyes don Felipe y doña Letizia, se ha hecho público quienes serán los próximos royals en viajar a Estocolmo. La Casa Real de Noruega ha anunciado que los príncipes herederos, Haakon y Mette Marit viajarán al país vecino a finales de enero, en concreto, entre el 26 y el 28 del mes.

Una visita que servirá para recalcar las buenas relaciones entre ambos países y en la que serán la princesa Victoria y su marido, el príncipe Daniel, quienes ejercerán de anfitriones debido al rango de ambas parejas. Haakon y Mette Marit estarán  acompañados por la ministra de Relaciones Exteriores, Anniken Huitfeldt, y el ministro de Comercio e Industria, Jan Christian Vestre. La visita comenzará en Estocolmo y finalizará en Gotemburgo y más adelante se conocerán todos los detalles.

Mette Marit

Las princesas Victoria y Mette Marit juntas / Gtres

La relación entre ambas parejas de príncipes siempre ha sido muy buena y cercana. De hecho , Mette Marit es la madrina del príncipe Oscar, hijo menor de Victoria de Suecia. Les hemos visto además en varias ocasiones juntos, no solo en compromisos de carácter oficial, sino también disfrutando de escapadas en su tiempo libre. Para la esposa de Haakon de Noruega, contar con el apoyo de sus homólogos es importante, ya que además en los últimos años su actividad se ha reducido debido a la fibrosis pulmonar que padece.

Este viaje tiene por objetivo contribuir a fortalecer la estrecha cooperación empresarial entre Noruega y Suecia, y se hará hincapié en el hecho de que la creación de valor del mañana debe ser sostenible y basada en el conocimiento. Los temas que se tratarán en esta visita son la inteligencia artificial, las sociedades inteligentes, la bioeconomía, la tecnología de la salud y el bienestar, las energías limpias y el cambio verde. El mar y el medio ambiente estarán en la agenda durante las visitas a entornos de investigación en Estocolmo y Gotemburgo.

Mette Marit

Mette Marit de Noruega con la princesa Victoria / Gtres

Pero habrá también actos relacionados con la cultura y el entretenimiento. Haakon y Mette Marit visitarán el Kulturhuset en Estocolmo y participarán en una reunión de la industria de la literatura infantil y juvenil sueca y noruega. Además, se reunirán con los 20 ganadores de los premios nórdicos “Nordic Music Biz Top 20 under 30”. Dado que los anfitriones son los Príncipes, no se sabe si habrá algún encuentro con los Reyes y si se ofrecerá algún tipo de cena de gala por todo lo alto. Aunque ya se han ofrecido varios detalles sobre este viaje tan especial, será un poco más adelante cuando se confirme el programa definitivo.

Este viaje se produce en un mes importante para las monarquías europeas. En el caso de Haakon y Mette Marit, apenas unos días después del 18 cumpleaños de su hija mayor, Ingrid Alexandra, de quien se espera que pueda tener un papel más protagonista a partir de ahora. No es este el único acto importante del mes, sino que en Dinamarca además se van a celebrar el Jubileo de la reina Margarita y el 50 cumpleaños de la princesa Mary. Dos citas de gran importancia para el panorama royal de las cuales ya se han adelantado algunos detalles.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias